7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La película ‘Lost warrior’ recibe el premio RTVE a la interculturalidad en el Festival de Cine Africano FCAT 2019

MÁS INFORMACIÓN

La película documental ‘Lost warrior’, dirigida por Nasib Farah y Soren Steen Jespersen, ha recibido el premio RTVE ‘Griot del viento’ a la interculturalidad en el Festival de Cine Africano FCAT 2019 que ha celebrado su décimo sexta edición del 26 de abril al 4 de mayo.

El galardón, que otorga RTVE y el certamen, se concede a la película que mejor refleje la importancia de las relaciones culturales y la diversidad en un mundo donde cada vez se construyen más muros que separan a los pueblos.

La coproducción somalí ‘Lost warrior’ ha conseguido el premio por relatar la vida de una joven familia de Somalia que lucha por volver a estar juntos después de que el grupo terrorista Al Shabab haya provocado su huida del país. Según los directores, la historia de los tres miembros de la familia refleja «una realidad alejada de las historias que suelen oírse de África».

En la deliberación han participado la subdirectora del Área de Cine de RTVE, Maite López Pisonero, la directora del festival, Mané Cisneros y la responsable de Cinenómada y programada, Marion Berger.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora