7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Marlaska, «absolutamente convencido» de que se aprobarán las reformas de Seguridad Vial con Sánchez como presidente

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado «absolutamente convencido» de que las reformas legislativas de Tráfico y Seguridad Vial saldrán adelante si Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno.

«El que va a continuar es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con la Seguridad Vial, como en otras materias, tiene una preocupación máxima, está detrás de esos proyectos de reforma, y estoy absolutamente convencido de que esas reformas saldrán adelante», ha asegurado a los medios de comunicación tras inaugurar la VIII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), que se celebra del 6 al 8 de mayo en Madrid.

Según ha indicado el titular en funciones de Interior, «se quedaron muchas cuestiones pendientes» en el ámbito de la Seguridad Vial tras la convocatoria de elecciones generales, como es la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) –entre los que se incluyen los patinetes eléctricos–, la bajada del límite de velocidad en ciudad a los 30 km/h, la reforma del carné por puntos o la actualización de las sanciones. «Todas esas cuestiones las tenemos planteadas», añade.

Preguntado sobre si es extrapolable al resto de España una nueva metodología que se ha comenzado a utilizar en Navarra –radares consecutivos– para evitar los excesos de velocidad en carretera, Marlaska ha comentado que se trata de un tema que se está «evaluando». En cualquier caso, advierte de que hay que trasladar la «filosofía» de que no tienen un afán recaudatorio sino que están ahí por la seguridad de los usuarios de la vía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora