10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Alcoa paraliza temporalmente la venta de sus plantas a Parter Capital y seguirá negociando hasta el domingo

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Industria acude de urgencia a una reunión para mediar en el proceso de negociación.

Alcoa ha paralizado temporalmente la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) a Parter Capital por una disputa en el acuerdo a raíz de la liquidez a entregar por parte del fondo suizo para mantener la carga de trabajo en la zona.

Según fuentes del Ministerio de Industria, las discrepancias han surgido, en concreto, sobre la liquidez que Parter va a presentar al proyecto, ya que tan solo habría propuesto activos no líquidos para el mantenimiento de la actividad de Alcoa en ambas plantas.

Los sindicatos han acudido este viernes a una nueva reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a cerca de 600 personas, y se han enterado por parte de la empresa de que el acuerdo está paralizado después de que Parter haya presentado unas garantías que, según Alcoa, no se correspondían con lo acordado.

No obstante, ambas partes seguirán reunidas con el fin de alcanzar un acuerdo antes del domingo que visualice la liquidación al vendedor por parte del comprador. En este sentido, el secretario general de Industria y la Pyme, Raúl Blanco, ha acudido de urgencia a la reunión en el que se encuentran los sindicatos y la empresa para mediar en el proceso de venta.

Desde el Ministerio han trasladado a Europa Press que se trata de tan solo «una posible paralización» de la venta y que todavía no hay nada cerrado. Por ello, confían en el «buen hacer» de ambas partes con el fin de que concreten dentro del plazo acordado la venta de ambas plantas y se logre el mantenimiento del empleo durante, al menos, los próximos dos años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora