13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calvo celebra que el feminismo deje de ser un movimiento minoritario para ser «una parte constitutiva de la democracia»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha celebrado este jueves que el movimiento feminista haya dejado de ser minoritario para «ser una parte constitutiva de la democracia, con toda la capacidad de hacer visibles y determinantes» a las mujeres.

Calvo ha hecho estas declaraciones en su discurso de clausura de la jornada de ‘Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro’ organizada por el Instituto de Estudios de Cooperación de Mediterráneo & Atlántico (IECMA).

La vicepresidenta ha destacado la importancia que tiene la participación de las mujeres más jóvenes en el «avance» de «esta batalla». «Esto es muy importante porque significa que en esta lucha no solo estaremos las veteranas sino que también estarán ellas», ha opinado.

En su intervención, la ministra de Igualdad ha aprovechado para subrayar que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo. «Hemos construido un movimiento poderosísimo de mujeres en España, es lo que habíamos soñado y ya está aquí, ahora ya nada se va a hacer sin nosotras o contra nosotras», ha destacado.

En relación al título de la jornada, Calvo ha destacado el papel que ha tenido la obra de la francesa Simone de Beauvoir en la construcción de la teoría feminista, que «sigue siendo un GPS de lo viejo que se reviste de nuevo constantemente».

Finalmente, la ministra ha defendido el papel que juega el feminismo dentro de la democracia, y que «está entroncado con su esencia más profunda». «Sigue siendo un pensamiento igualitario y un movimiento revolucionario de progreso y por tanto progresista. Esa es su verdad», ha remachado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora