12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Concierto por la Paz reúne mañana en Madrid a numerosos artistas por los jóvenes del mundo

MÁS INFORMACIÓN

Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera y Miriam Rodríguez son algunos de los artistas que estarán este domingo 30 de junio en el Concierto Por La Paz que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid.

También participarán en este gran espectáculo solidario artistas como India Martínez, DJ Nano, David Bustamente, Carlos Baute y Manu Tenorio. Aunque el concierto dará comienzo a las 20.00 horas, se recomienda acudir dos horas antes del inicio del mismo, que tendrá una duración aproximada de dos a tres horas.

Promovida por la Fundación Starlite, esta iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, una organización creada y promovida por el Papa Francisco, que busca lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Según detallan los impulsores, el artista Domingo Zapata será el responsable de crear una ‘Live Art Performance’ sobre el escenario del Wanda Metropolitano, con un Mural Conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes en el Concierto por la Paz. Carlos Latre y Valeria Mazza serán los presentadores del evento.

LA GIRA MUNDIAL DE 2019

Fundación Starlite y Scholas Occurrentes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

Esta iniciativa visitará diferentes países durante 2019, reuniendo a artistas de diferentes estilos y gustos musicales, que se unen para trabajar juntos por los jóvenes del mundo. La Gira Mundial 2019 consta de cuatro conciertos y arranca en Madrid para continuar por México, Colombia y Panamá. Miguel Poveda es el embajador de la edición española, mientras que Sebastián Yatra es el de Colombia y Carlos Rivera, el de México.

La Gira Mundial de Conciertos por la Paz contó con una presentación en el Vaticano donde tuvo lugar un encuentro entre el Papa y los artistas embajadores, junto a José María del Corral y Enrique Palmeiro, presidente y director mundial de Scholas Occurrentes, respectivamente; y Sandra García-Sanjuán, presidenta de la Fundación Starlite.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora