9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Ibex abre casi plano, pendiente de la cumbre del G20

MÁS INFORMACIÓN

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 9.145,3 puntos, en una jornada marcada de nuevo por las negociaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial y por la cumbre del G20.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá mañana las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20.

La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense ha advertido de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

A la espera de este esperado encuentro, el Ibex arrancaba este viernes prácticamente sin cambios, con Ence liderando los avances (+0,7%), seguida de Inditex (+0,57%), IAG (+0,4%) y Acciona (+0,3%). Entre los descensos, destacaban ACS (-1,5%), Cie Automotive (-0,7%) y Siemens Gamesa (-0,5%).

Entre las principales plazas europeas París y Londres despertaban planos, frente al leves avance de la Bolsa de Francfort (+0,2%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 71,10 puntos básicos, con el interés en el 0,39%, mientras que en el mercado de divisas el euro gana posiciones y se intercambiaba a 1,1383 dólares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora