18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Vela de Ciudad BBVA (Madrid) se iluminó de verde unos minutos y se apagó durante el Día del Medio Ambiente

MÁS INFORMACIÓN

La Vela, el edificio de Ciudad BBVA de Madrid, se iluminó de verde este miércoles 5 de junio durante unos minutos a primera hora de la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto de la jornada, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado la entidad.

El objetivo de este apagón, que representa un gesto hacia el consumo responsable y el ahorro energético, es concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Tanto en España como en el resto de sus edificios corporativos en otros países, BBVA ha realizado diferentes acciones para concienciar de la necesidad de respetar el medio ambiente.

Además de La Vela, alrededor de 40 inmuebles de la entidad distribuidos por todo el territorio nacional se unieron también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagaron simbólicamente entre las 21 y las 24 horas. La sede social del banco, ubicada en la Plaza San Nicolás en Bilbao, y el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid, se unieron también a esta iniciativa mundial.

En Ciudad BBVA, los empleados pudieron asistir a una charla enmarcada en el proyecto educativo ‘BBVA Aprendemos juntos’, que impartió el naturalista y escritor Joaquín Araújo.

«El cambio climático puede convertir todo en cenizas. Nos hubiera gustado que tuvieran razón los que nos llamaban catastrofistas, pero estamos asfixiando al aire y estamos ahogando al agua con los plásticos», ha asegurado el experto.

Posteriormente, se celebró el panel ‘Innovadores digitales en sostenibilidad’, en el que representantes de varias ‘startups’ como GreeMko, Wattio y Climate Trade contaron su experiencia en sostenibilidad.

Para ayudar a concienciar a los empleados, en La Vela encontraron en sus mesas una tableta de chocolate de la Fundación Plant for the Planet, que destina el 20% de sus beneficios procedentes de este producto de comercio justo a plantar árboles en México.

Desde su lanzamiento en 2007, la organización ha vendido 13 millones de barras de ‘The Change Chocolate’, dando como resultado la plantación, desde febrero de este año, de tres millones de árboles en la península mexicana de Yucatán. Plant for the Planet tiene como principal premisa la reforestación, ya que es el medio más barato y efectivo para reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar la crisis climática.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora