18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los obispos piden promover «el orgullo de valorar la diferencia sexual entre hombre y mujer» en vísperas del Orgullo gay

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha indicado, en vísperas de la semana del Orgullo que la palabra «orgullo» puede tener una «tendencia a ponerse por encima» y ha reivindicado el «orgullo de valorar el significado de la diferencia sexual ente hombre y mujer».

«Nos gustaría que se promoviera el orgullo de la maternidad y la paternidad, el orgullo de valorar el significado de la diferencia sexual», ha subrayado Argüello este jueves 27 de junio durante la rueda de prensa psoterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Además, se ha referido a las connotaciones del término orgullo y ha rechazado que a veces significa «ponerse por encima».

«Aceptemos esta palabra ‘orgullo’, lo decimos tantas veces, el orgullo de pertenecer a un club de fútbol o de ser de mi pueblo, tiene una connotación en términos espirituales de una tendencia de ponerse por encima. Nosotros hacemos más elogio de la humildad que del orgullo pero entiendo un sentido noble de la palabra», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora