7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Thomas Cook negocia con el conglomerado chino Fosun la venta de activos

MÁS INFORMACIÓN

Los títulos de la compañía británica se disparan en Bolsa.

Thomas Cook Group ha confirmado que mantiene conversaciones con Fosun International, su mayor accionista con el 17% del capital y propietario de Med Club, para la venta de activos de la compañía, negociaciones que están en «su fase preliminar» y sobre las que «no hay certeza» de que culminen en una oferta formal.

En febrero, la británica anunció un cambio estratégico de su negocio que implica la «revisión estratégica» de la división aérea del grupo, Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para dotarse de liquidez, tras cerrar 2018 en ‘números rojos’ y financiar su plan de negocio centrado en los hoteles de marca propia.

El conglomerado chino Fosun es socio del touroperador británico desde 2015. Ambas compañía lanzaron Thomas Cook China, una sociedad conjunta para el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas de la británica.

Los títulos de Thomas Cook se han disparado más de un 17% en la Bolsa de Londres este lunes en los primeros compases de la sesión bursátil, después de que la compañía británica haya confirmado al mercado que mantiene conversaciones con su principal accionista.

La compañía británica ha reiterado que considerará «cualquier oferta potencial, junto con otras opciones estratégicas, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas».

Desde abril los medios británicos vienen informando del interés de los fondos de capital privado KKR y EQT y del grupo chino Fosun por el touroperador británico, que estudia la venta parcial o total de su negocio.

Un mes antes, Thomas Cook confirmaba el interés despertado por su negocio aéreo sobre el que Lufthansa ha presentado una oferta. Su negocio aéreo, englobado en Thomas Group Airlines, abarca Condor, así como las filiales británica, escandinava y española, ésta última creada en 2018.

En mayo, la compañía británica recibió una oferta preliminar de Triton Partners para adquirir su negocio en el norte de Europa, que comprende su operador turístico y aéreo en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

En 2018, Thomas Cook registró unas pérdidas de 163 millones de libras esterlinas en su último ejercicio fiscal (183 millones de euros) frente a las ganancias de nueve millones (10 millones de euros). En su primer semestre fiscal de este ejercicio, presentó unos ‘números rojos’ de 1.645 millones de libras esterlinas (1.849 millones de euros), lo que supone multiplicar por 6,6 veces las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora