15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Vox respeta que el Papa acoja «a los miles de inmigrantes que quiera» pero recuerda que los estados son soberanos

MÁS INFORMACIÓN

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros, ha invitado al Papa Francisco a acoger en el Vaticano a cuantos «inmigrantes ilegales, sin papeles quiera», pero ha pedido respeto a la soberanía de los estados para decidir a «cuántos y cuáles» desean recibir.

«Respetamos la soberanía de las naciones y el Vaticano es un estado, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el vaticano a los cientos de miles que desea, es su soberanía (…). Nosotros creemos que las naciones tienen la soberanía de decidir cuántos quieren recibir», ha respondido Espinosa de los Monteros en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por las declaraciones del Papa en las que afirmaba que «recoger inmigrantes es un mandato bíblico».

El dirigente de VOX ha recordado que «Europa es un continente de destino de la emigración y con una capacidad limitada». Por ello, entiende que «si se abren y se tiran fronteras, en vez de recibir cientos de miles al año se recibirían decenas de millones» y es partidario de fijar cupos y decidir la procedecencia de los migrantes que lleguen a cada país.

En este sentido, se ha mostrado a favor de discriminar por razón de origen y de cualificación: «No es lo mismo un inmigrante hipanoamericano que tiene una cultura, un idioma, una facilidad de integración que otros que la tienen en menor medida».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora