12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bombardier suministrará 30 tranvías a Bruselas por cerca de 67 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Bombardier ha firmado un contrato para el suministro de 30 tranvías para la Brussels Intercommunal Transportation Company (STIB), la sociedad encargada de la gestión de transporte público de pasajeros en Bruselas, por un importe próximo a los 67 millones de euros, ha informado este martes el fabricante ferroviario.

Se trata de un pedido adicional al que Bombardier recibió en abril de 2018 para el suministro de 175 vehículos y cuya solicitud inicial fue de 60 tranvías. Este nuevo encargo se debe al aumento del número de pasajeros que eligen el tranvía como medio de transporte diario en Bruselas.

Bombardier prevé que la entrega de estos 30 tranvías adicionales, formados por cinco coches y con una longitud de 32 metros, se produzca en diciembre de 2020.

Los vehículos a entregar son del modelo ‘Flexity Outlook’, caracterizados por disponer de un amplio espacio interior, ofrecer soluciones para personas con movilidad reducida y facilitar el tránsito en horas de gran afluencia. Además, cuentan con cámaras y sensores que detectan peatones y otros vehículos en las cercanías del tranvía.

Bombardier ha destacado que con este pedido Bruselas se suma a las ciudades donde ya operan este tipo de vehículos, como Valencia y Alicante, que cuentan ya con 44 tranvías de esta clase.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora