12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 se invierte con una caída cercana al 1% tras la investidura fallida de Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 se invertía en torno a las 15.55 horas de este jueves, hasta caer cerca de un 1%, a pesar de que hace apenas una hora rebotaba más de un 1% con el respaldo de los bancos e Indra, y tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El Pleno del Congreso ha rechazado, en segunda votación, la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, que, como el pasado martes, sólo ha recibido el apoyo de los miembros de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón. En total han sido 124 síes frente a 155 noes y 67 abstenciones.

Asimismo, la euforia de la banca tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés se desvanecía a medida que el presidente de la institución, Mario Draghi, hablaba en rueda de prensa.

El BCE ha abierto la puerta a bajar tipos antes de junio de 2020 y a reanudar las compras. De este modo, modifica por tercera vez este año su pronóstico con respecto a los tipos de interés. La nueva hoja de ruta marcada por el BCE especifica que los tipos de interés se mantendrán «en su nivel actual o más bajos al menos hasta el primer semestre de 2020».

El instituto emisor, que está «listo» para ajustar cualquier instrumento, «tiene intención de seguir reinvirtiendo, al completo, los pagos principales de la deuda que venza bajo el programa de compra de activos por un periodo de tiempo prolongado hasta después de que empiecen a subir los tipos de interés».

Ante esta situación Indra se mantenía como el valor que más subía, con un ascenso del 7,33% tras renunciar a la compra de un paquete de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP). No obstante, los bancos, que antes llegaban a rebotar más de un 3%, borraban parte de esas ganancias. Bankinter se mantenía como el segundo valor que más se revalorizaba, pero con un alza del 1,29%.

Justo por detrás de la entidad naranja se situaba Cellnex (+1,11%), Red Eléctrica (+0,89%), Acciona (+0,69%) y Enagás (+0,59%). BBVA moderaba sus ascensos hasta el 0,08%, mientras que el resto de entidades se pasaban al lado negativo.

Entre las mayores caídas destacaban Telefónica (-3,18%), IAG (-3,25%), Acerinox (-2,85%), Mapfre (-2,79%), MásMóvil (-2,79%), ArcelorMittal (-2,24%), CIE Automotive (-1,66%), Meliá (-1,56%). Santander caía ahora un 1,69%, Sabadell un 1,24%, Bankia un 1,05% y CaixaBank un 0,57%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora