Facebook

Garamendi (CEOE) cree que quizás es mejor ir a nuevas elecciones para tener un país «estable y tranquilo»

No confirma el fichaje de la exministra de Empleo Fátima Báñez, pero asegura que «ya se verá» y que en septiembre se despejarán las dudas

. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que las encuestas dicen que ir a unas nuevas elecciones «aclararía más las cosas» y que «quizás es mejor esperar a noviembre para tener un país más tranquilo, que tener un país más inestable a corto plazo».

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras finalizar la Asamblea General de la patronal este jueves, donde ha asegurado que si hubiera nuevas elecciones habría que aceptarlo y ha señalado que «sería tan bueno o malo como depende de lo que salga ahora». «Es una posibilidad más y está ahí», ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que la patronal no va a hacer campaña política. «Nosotros jugaremos en el campo de juego que nos toque en función del Gobierno que tengamos», ha remarcado.

Según Garamendi, otros resultados electorales podrían consolidar más escaños a algún partido y darían «más estabilidad». «Creo que es tan bueno que haya un Gobierno estable, tanto si sale ahora como más adelante», ha añadido.

Preguntado sobre si afecta el parón legislativo, el presidente de la patronal ha señalado que depende. «Si es para hacer reformas es un problema, pero si es para hacer reformas que van en contra de la competitividad de las empresas, igual es mejor que no se legisle», ha apostillado.

Garamendi ha insistido en que la patronal lleva meses pidiendo responsabilidad y estabilidad y ha recordado que los españoles «votaron moderación».

No obstante, ha hecho hincapié en que los responsables políticos son los que tienen que llegar a una solución. «Vamos a dejar a la gente tranquila, que trabajen y sean responsables porque España necesita estabilidad», según Garamendi.

¿FICHARÁ A BÁÑEZ?

Preguntado sobre la posibilidad de incluir en la organización a la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que «hoy no toca» y ha pedido dejar de lado las especulaciones.

No obstante, ha asegurado que será en septiembre cuando «se despejarán las dudas que haya que despejar», también en cuánto a quiénes estarán al mando del resto de vicepresidencias.

«No voy a confirmar ni desmentir lo de Báñez», ha remarcado, tras afirmar que «queda ahí» y que será en septiembre cuando hable con los vicepresidentes, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, porque «son los que tienen que decidir». «En septiembre decidiremos», ha añadido.