Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extinguir uno de los focos en el incendio que afecta a las localidades de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real, según ha informado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo.
Este foco, en Peña Cenicientos ha sido sofocado gracias a las tácticas de extinción, tanto por aire como en el terreno, que han tenido éxito. Según Novillo este foco es el que «más problemas» había ocasionado durante la jornada.
«Vamos a continuar con la revisión del perímetro en las próximas horas para que el incendio se pueda dar por controlado lo antes posible», ha informado.
Según ha señalado, gracias a estos avances los 27 vecinos evacuados a causa del incendio han podido regresar a sus hogares en la localidad de Cadalso de los Vidrios y El Encinar del Alberche.
De esta forma, los trabajos de extinción van a buen ritmo con lo que se espera que el incendio pueda estar hoy controlado. En este despliegue trabajan tanto miembros de Bomberos de la Comunidad como retenes forestales y la UME.