9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Más de 300 niños aprenden a resolver conflictos de forma positiva en un campamento escolar en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha llevado a cabo, durante este mes de julio, una serie de talleres en el campamento escolar del Colegio Público Tirso de Molina, en Madrid, en el que más de 317 niños han aprendido a resolver conflictos de forma positiva, como parte de su ‘Programa de ayuda para la resolución de conflictos y sensibilización a la mediación en centros escolares’, según ha señalado la organización.

En concreto, los menores de 6 a 11 años, de primero a sexto de primaria, han participado en 18 talleres, en los que expertas en mediación de la UNAF, con el apoyo de 25 monitores, han trabajado de forma lúdica habilidades de comunicación y resolución positiva de los conflictos.

La UNAF ha indicado que como parte de la pedagogía han usado juegos con globos de agua, mímica, laberintos y dinámicas de grupo que han servido para trabajar valores como la empatía, la comunicación asertiva, el compañerismo, la confianza en los compañeros y la importancia del diálogo para resolver los conflictos de forma pacífica.

En este sentido, los talleres también han incluido la entrega de materiales de sensibilización sobre la resolución positiva de los conflictos y la mediación, en los que la UNAF ofrece pautas y recomendaciones con el fin de normalizar el conflicto, y permitir que los niños lo vean como una oportunidad de cambio y de aprendizaje si se gestiona de forma positiva.

El ‘Programa de ayuda para la resolución de conflictos y sensibilización a la mediación en centros escolares’ de UNAF es uno de los 12 proyectos premiados por el Banco Santander entre más de 300 proyectos presentados en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales 2019. A su vez, se enmarca en la labor de sensibilización a la mediación en centros educativos que la UNAF desarrolla desde hace más de 10 años en la Comunidad de Madrid, que ha beneficiado a más de 30.000 personas entre alumnos, profesores y familias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora