22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Planeta Sound debuta en El Bierzo: «El turismo de festivales está en un momento dulce y nuestra zona lo necesitaba»

MÁS INFORMACIÓN

El estadio Colomán Trabado de Ponferrada (León) acoge el fin de semana del 19 al 21 de julio la primera edición del Planeta Sound, un nuevo festival en el ya de por sí poblado circuito musical de nuestro país, que nace con vocación de continuidad y de colocar a El Bierzo en la ruta veraniega.

Para conseguirlo, cuenta con nombres como o IZAL, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava. Nombres poderosos de la música independiente española en un festival que ofrece además otro tipo de actividades para fomentar el turismo en una zona un tanto alejada de las rutas habituales.

Así lo reconoce a Europa Press el director del festival, Ángel Escudero, quien no duda al afirmar: «El turismo de festivales está en un momento dulce y nuestra zona lo necesitaba. Aunque hay festivales en todos los rincones del país, aquí aun no había algo como Planeta Sound, con muchas ganas de hacerse un hueco y repetir año tras año».

Con la misma seguridad, añade que «no hay lugar mejor para visitar que El Bierzo», lo cual le lleva a remarcar que todos los que se animen a asistir al Planeta Sound «se irán con buen sabor de boca» tras descubrir está región española.

Para conseguir eso, aparte de la oferta musical, el festival ofrece también acceso gratuito a los museos y al castillo de la localidad, así como cata de vinos y sesiones vermouth. «Viendo lo que nos dicen por redes sociales, eso también ha agradado», apostilla orgulloso, asegurando después que el objetivo es que los «turistas interestelares no tengan ni un momento libre durante el fin de semana».

DIFÍCIL MONTAR UN NUEVO FESTIVAL

Más allá de las buenas expectativas, admite Escudero que montar un nuevo festival es «muy duro en todos los aspectos», puesto que al ser la primera edición «todo el mundo» les mira con «desconfianza y es muy complicado hacerse un hueco».

En cualquier caso, se muestra plenamente satisfecho con el elenco de artistas que conforman esta primera edición del Planeta Sound, a los que considera «top del momento». «Por problemas de fechas y demás, unos se caen del cartel y otros llegan, pero al final creemos que está muy completo», apunta.

Por último, adelanta que el objetivo es «poder repetir el año que viene», por lo que espera que todas las personas que acudan este mes de julio a la primera edición del festival «disfruten y se vayan el domingo con un buen recuerdo de Ponferrada».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora