13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las altas temperaturas pondrán mañana en riesgo a 38 provincias, con Vizcaya en alerta roja con máximas de hasta 41ºC

MÁS INFORMACIÓN

Las altas temperaturas pondrán este martes en riesgo a 38 provincias además de poner en aviso rojo (riesgo extremo) a la provincia de Vizcaya, con máximas de hasta 41 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

Las altas temperaturas pondrán en alerta naranja (riesgo importante) a Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Gerona, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava y Guipúzcoa, mientras que se elevará a alerta roja (riesgo extremo) en Vizcaya.

Además, en riesgo por tormentas están Cantabria, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Lugo, Orense y Asturias.

Según AEMET, este martes predominarán los cielos poco nubosos salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá ocasionar chubascos y tormentas en las zonas de Pirineos, en la cordillera Cantábrica, en el Sistema Central y en sierras del sureste.

Además, se esperan abundantes nubes bajas en el entorno del litoral Cantábrico, en el área del Estrecho y en Melilla, con alguna precipitación ocasional. Mientras, en Canarias habrá intervalos de cielos nubosos en el norte de las islas además de posibilidad de lluvia débil y local en las islas con más relieve y en el sur predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán pocos cambios en el sureste peninsular y en resto del país, sobre todo en el tercio norte, ascenderán. Las temperaturas estarán por encima de los valores normales, especialmente en el interior norte y algo por debajo en Canarias.

Por último, en el Estrecho y en el litoral de Almería soplarán intervalos de viento fuerte. Además, aparecerán vientos de componente norte en Galicia, de componente este en el área mediterránea y vientos alisios en Canarias. En cuanto al resto del país, soplarán vientos flojos, aunque es probable que en la Meseta y en el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora