7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Dia da marcha atrás y apuesta por Clarel con una unidad de negocio independiente para su crecimiento

MÁS INFORMACIÓN

Paul Berg, nombrado consejero delegado de Clarel para España y Portugal

. Dia ha dado marcha atrás y ha decidido apostar por la enseña Clarel, con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, y que esta siga formando parte de la compañía, según ha anunciado este viernes el grupo.

«Dia cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel», ha resaltado la firma controlada por LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados.

Así, Dia dotará a Clarel de una estructura que trabajará con «total independencia» con respecto a la matriz. Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio, ha nombrado a Paul Berg como consejero delegado.

Esta decisión, según ha explicado la firma, permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han precisado que la venta de Clarel, ahora cancelada, era una propuesta del anterior consejo de administración y que la intención del grupo en la actualidad es apostar por esta enseña, teniendo en cuenta que, tras la aprobación de las nuevas líneas financiación y de la futura ampliación de capital de 600 millones de euros, las necesidades financieras del grupo están cubiertas a medio y largo plazo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora