7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Iglesia española no se opone a la exhumación de los restos de Franco pero rechaza que se haga un «uso partidista»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha llamado a «respetar» la decisión del Tribunal Supremo, que ha avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Asimismo, ha rechazado que se haga «un uso ideológico y menos partidista» de este asunto.

«La postura de la Conferencia Episcopal y arzobispado de Madrid es respetar la decisión de las autoridades españolas y por tanto no oponerse a la exhumación del general Franco», ha señalado durante la rueda de prensa para exponer las conclusiones de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que se ha reunido esta semana.

«¿No les parece que es hora de mirar hacia adelante? ¿De sellar la reconciliación? ¿De no hacer un uso ideológico y menos partidista de este asunto tan doloroso?», ha remarcado al respecto, aseverando que a los obispos españoles les «entristece» que este asunto esté tan presente en la actualidad.

Asimismo, ha recordado que sobre el prior de la Abadía del Valle de los Caídos, que también ha recurrido la exhumación, prevalece únicamente la autoridad del Abad de Solesmes y, en última instancia, del Papa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora