Facebook

Sara Baras defiende a Rosalía: «No está quitando nada a nadie ni está haciendo daño, al contrario»

  • Written by:

La bailaora Sara Baras ha defendido este lunes a la cantante Rosalía, recientemente nominada en varias categorías a los Grammy Latinos, ya que considera que, pese a no hacer flamenco puro, «no está quitando nada a nadie ni está haciendo daño, al contrario».

«Hoy es importante la libertad y hay un público para todo. Hay artistas con mucho talento como ella, que tiene una personalidad muy especial y a mí me parece una chica maravillosa que lo está haciendo todo con mucho respeto y arte», ha explicado en declaraciones a Europa Press la artista, tras la presentación del ciclo Flamenco Real en el Teatro Real.

Así, Baras se ha mostrado contraria a las críticas por una supuesta apropiación cultural, ya que entiende que el artista «tiene por obligación que sentirse libre». «Creo que cuanto más tuyo haya en algo así, más importante y más verdad tiene y Rosalía entrega su corazón con el estilo que a ella le gusta», ha apuntado.

Previamente, durante la presentación del ciclo, la coreógrafa Cristina Hoyos –homenajeada en esta segunda edición– ha agradecido a la propia Baras su actitud «respetuosa siempre», lamentando que «a veces con los más jóvenes el respeto brilla por su ausencia».

La bailaora y actriz ha defendido la «dignificación» del flamenco «dentro y fuera» de los escenarios y ha recordado que «dentro del flamenco hay artistas maravillosos a los que hay que apoyar con mucha fuerza».

Por otra parte, Baras, quien ha compartido escenarios en varias ocasiones con el tenor Plácido Domingo, ha evitado pronunciarse sobre la reciente polémica de acusaciones de acoso sexual, porque desconoce «el asunto». «Al maestro lo admiro y lo quiero, pero no quiero entrar en esto porque lo desconozco», ha apuntado.