15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El documental ‘Los que buscamos’ acerca mañana el drama de los bebés robados al festival

MÁS INFORMACIÓN

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá este lunes, 21 de octubre, la presentación del documental ‘Los que buscamos’, que acercará al festival el drama de los bebés robados.

La cinta, dirigida por Óscar Bernàcer, se proyectará a las 19.30 horas en los Cines Broadway de la capital. Entre los protagonistas de la cinta destaca Enrique Vila, abogado especialista en filiación y presidente de SOS Bebes Robados, que ha dedicado más de 30 años a tratar de arrojar luz sobre las adopciones falsas o ilegales, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este documental se proyectará dentro de la sección DOC. España de la Seminci. A su estreno acudirán los protagonistas y parte del equipo, mientras que el sábado 26 se volverá a proyectar en los Cines Broadway a las 17.15 horas.

Rodado en las provincias de Valencia y Alicante y protagonizado por Enrique Vila y Ascensión Orive, la cinta, producida por Kaishaku Films y Nakamura Films y que ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y con la participación de la televisión pública valenciana Àpunt Mèdia, inicia con el estreno de Valladolid su recorrido en los principales festivales nacionales e internacionales estando previsto su estreno comercial a lo largo del 2020.

Enrique fue separado de su madre al nacer, Ascensión fue obligada a entregar a su hija después de parir. Ambos son víctimas de la trama de los ‘bebés robados’, un terreno «resbaladizo». Mientras luchan por mantener abierta la batalla legal, continúan con sus búsquedas conviviendo con la culpa, el rechazo y la construcción de su propia identidad.

Nacido en Palma de Mallorca en 1978, Óscar Bernàcer se licenció en Comunicación Audiovisual y realizó un máster en Guion de Cine. En 2009 participó en La Noche del Corto Español con ‘Las zapatillas de Laura’, su primer cortometraje, al que siguieron ‘Desayuno con diadema’ (2012), ‘Bikini’ (2014) y ‘Apolo 81’ (2015), que pudieron verse en cientos de festivales y multitud de televisiones de todo el mundo.

En 2016 estrenó el documental ‘El hombre que embotelló el sol’ y actualmente está en fase de financiación de su primer largometraje, Ofelia, rodando la tercera temporada de la serie documental ‘Cuineres i cuiners’ y produciendo el documental ‘Here Comes the Sun’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora