7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El juez imputa a FCC por pago de comisiones en las obras de líneas de metro y la ciudad de la salud en Panamá

MÁS INFORMACIÓN

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado como persona jurídica a la constructora FCC por delitos de corrupción en transacciones internacionales y blanqueo de capitales por el pago de 82 millones de euros en comisiones para la adjudicación de la construcción de líneas de metro y la Ciudad de la Salud de Panamá.

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado dirige el procedimiento contra las mercantiles FCC Construcción S.A., FCC Construcción Centroamérica S.A. y Construcciones Hospitalarias S.A., a las que ha dado cinco días para designar un representante, un abogado y un procurador.

La causa se abrió en 2017 a raíz de una querella contra un asesor jurídico de la multinacional brasileña Odebrecht por posible comisión de un delito de blanqueo, cohecho y organización criminal cometido entre 2009 y 2015. Esta mercantil se habría servido de sociedades pantalla españolas para blanquear cantidades procedentes de los supuestos sobornos abonados por las diversas constructoras a cambio de adjudicaciones.

Según fuentes jurídicas, cuatro exdirectivos de FCC ya han comparecido en calidad de investigados ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora