13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El PSOE promete subir en diciembre las pensiones de 2020 con el IPC real

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE se compromete a actualizar en el próximo mes de diciembre las pensiones del ejercicio 2020 de acuerdo con el IPC real, así como continuar incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Así figura en el documento ‘Ahora, Gobierno. Ahora, España’, que recoge 35 compromisos sociales de los socialistas y buena parte de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

En el documento los socialistas se comprometen a actualizar «en el próximo mes de diciembre» las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real y abogan por «blindar» en la Constitución el sistema público de pensiones, «abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas , en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo».

Asimismo, promete volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tras el incremento del 22% aprobado por el Gobierno en 2019, de forma «progresiva y acordada en el diálogo social», hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo a lo establecido en la Carta Social Europea.

De igual forma, el PSOE vuelve a reiterar su intención de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral e iniciar el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo «digno, de calidad y estable».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora