11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Extremoduro entrega a Marea el Disco de Oro por las ventas de ‘El Azogue’

MÁS INFORMACIÓN

Marea han recibido este miércoles el Disco de Oro por las ventas de su álbum ‘El Azogue’ (Warner Music, 2019) de manos del líder de Extremoduro, Robe Iniesta, y del guitarrista Iñaki Uoho -también de Extremoduro y antes de Platero y Tú-.

Se reunían así tres de los nombres más grandes y fundamentales de la historia del rock español, en un acto en el que la banda navarra comandada por Kutxi Romero ha recibido también el Disco de Platino por vender más de 100.000 ejemplares de ‘Besos de Perro’ (Dro, 2002).

«Los Discos de Oro cada vez se dan por menos -20.000 copias en la actualidad, antes 50.000-, pero también es más difícil conseguirlos. Por eso nos da mucha alegría estar aquí y constatar que Marea siguen cada vez mejor», ha dicho Robe.

Por su parte, Iñaki ha bromeado asegurando que no les gustan este tipo de eventos y «menos por la mañana», pero ha afirmado que la ocasión lo merecía: «Y es una banda que se mantiene haciendo rock vendiendo todos estos discos».

Durante el acto celebrado en la Sala Truss del WiZink Center, Marea han recordado también la influencia de otras bandas de rock español como Barricada, Los Suaves y Rosendo-Leño. «Rosendo es el padre, el hijo, el espíritu santo y la madre de todo esto», ha subrayado Kutxi.

«El rocanrol como yo lo entiendo lo inventó Rosendo», ha apostillado, para luego añadir que Marea intentan «llevar el legado» de todas las grandes bandas mencionadas «con honestidad y sin que papá y mamá se avergüencen del niño tonto que tuvieron».

GIRA DE EL AZOGUE

Este reconocimiento a Marea por las ventas de sus discos llega con la gira de ‘El Azogue’ aún a pleno rendimiento seis meses después de su comienzo -en junio metieron a 30.000 personas en La Caja Mágica de Madrid en una de las citas más especiales-.

Las siguientes paradas de la gira tendrán lugar este mismo mes en Sevilla, Granada, Alicante y Onda (Castellón). Tras pasar por Gran Canaria y Tenerife, el grupo hará un periplo europeo por Milán, Berlín, Bruselas, Londres y París.

Ya de vuelta, afrontarán el fin de gira tocando en grandes recintos de Barcelona, A Coruña, Vigo, Pamplona, Madrid -en esta ocasión en el WiZink Center el 21 de diciembre- y Bilbao como colofón el 28 de diciembre en el BEC.

«Después de siete años, teníamos cierta incertidumbre», ha admitido el guitarrista David Díaz ‘Kolibrí’, para luego poner en valor la respuesta de los fans: «La gira va increíble y la gente está con muchas ganas. Hay una conexión especial en los conciertos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora