7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Gustavo Dudamel, a los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía: «La música es más que entretenimiento»

MÁS INFORMACIÓN

El director de orquesta Gustavo Dudamel ha visitado esta semana la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, un encuentro en el que ha explicado a los alumnos sus inicios como músico, con el fin de contribuir al desarrollo de los estudiantes y acercar la música a la sociedad, y en el que ha destacado la necesidad de que la música no sea solo un hecho «estético, artístico y de entretenimiento».

En este sentido, ha destacado que hacer música «no se limita a un aspecto técnico» porque, a su juicio, es «un gran experimento» y un «proceso de transformación entre el público y quien interpreta», según ha informado la institución académica.

El músico ha abogado, además, por una transformación de «la visión y la educación» del arte para «entenderlo como una filosofía de vida», al tiempo que ha explicado a los alumnos que su «talento como músicos» es «expandible» porque la música tiene «un poder de transformación humano-social».

Asimismo, ha subrayado la importancia de conectar la Escuela con proyectos para «expandir el talento artístico» y ha resaltado la labor de la presidenta de la institución, Paloma O’shea, desde su fundación en 1991.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora