7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Orange factura 31.150 millones hasta septiembre, un 1,9% más

MÁS INFORMACIÓN

El grupo francés de telecomunicaciones Orange alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 31.150 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2018, aunque en términos comparables los ingresos aumentaron un 0,4%, según ha informado la operadora, que ha advertido del incremento de las presiones competitivas en España.

«Si bien las presiones competitivas están aumentando en España, en Francia han disminuido un poco y los ingresos habrían aumentado si no hubiera sido por el impacto de las ofertas de ePresse y audiolibros», declaró el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de Orange disminuyeron un 0,7% en Francia entre enero y septiembre, mientras que en España bajaron un 1% y en el resto de Europa crecieron un 1,2%. Por su parte, la facturación de la francesa en África y Oriente Próximo repuntó un 9,1%.

Asimismo, los ingresos del negocio de empresas de Orange aumentaron un 7,6% en los nueve primeros meses de 2019, mientras que la cifra de negocio del segmento de operadores internacionales y servicios compartidos retrocedió un 1%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo alcanzó en los nueve primeros meses del año los 9.573 millones de euros, un 0,6%% más que la cifra contabilizada en términos comparables entre enero y septiembre del año pasado.

El gasto de capital (capex) de Orange se situó en el periodo comprendido entre enero y septiembre en los 5.233 millones de euros, lo supone una subida del 4% en términos comparables.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la operadora francesa sumaron un total de 10.577 millones de euros, un 2,6% más en términos históricos y un 0,8% más en comparables, mientras que el Ebitda aumentó un 0,2% comparable, hasta los 3.615 millones de euros.

Al cierre del tercer trimestre, Orange contaba con 10,7 millones de clientes convergentes, un 4,1% más, gracias al fuerte crecimiento registrado en Europa, mientras que el número de usuarios de móviles aumentó un 4,2%, hasta 209,4 millones, impulsado por el crecimiento en África y Oriente Próximo. Asimismo, los clientes de líneas fijas de banda ancha se incrementaron un 3,2%, hasta 20,5 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora