10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

U2 reedita en vinilo su primer lanzamiento por su 40 aniversario

MÁS INFORMACIÓN

‘Three’ fue la primera publicación de U2, un EP con tres canciones grabado y puesto a la venta el 26 de septiembre de 1979. Fue producido por el grupo junto a Chas de Whalley y sólo estuvo disponible en Irlanda durante la época de su lanzamiento.

Es, por tanto, una vieja joya que este año va a volver a estar en las tiendas en vinilo por su cuarenta aniversario con motivo del Black Friday. El EP incluye las primeras versiones de ‘Out of Control’, ‘Stories for Boys’ y ‘Boy/Girl’, que ahora serán convenientemente remezcladas.

El Black Friday se celebra el 29 de noviembre e inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos -algo ya extendido por el mundo-. Por este motivo, hay gran cantidad de artículos en oferta o en rebajas.

En la música, esto se traduce a una gran cantidad de lanzamientos especiales para celebrar la fecha dentro del paraguas del Record Store Day -día de las pequeñas tiendas de discos que se celebra en abril pero que también se apunta al Black Friday-.

El relanzamiento de ‘U2-Three’ es uno de estos lanzamientos, dirigidos principalmente a coleccionistas y que solo estará disponible en las tiendas de discos locales, nada de grandes almacenes.

Según apunta la web del Record Store Day y recoge Europa Press, se trata de una edición numerada y limitada a 7.000 copias, si bien en la carátula del disco con los colores irlandeses se indica que serán 17.000 unidades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora