13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Holaluz se estrena en el MAB y espera dar el salto al mercado continuo «lo más rápido posible»

MÁS INFORMACIÓN

La eléctrica prevé una facturación de 1.000 millones en 2023 y un Ebitda un 7% superior a sus ingresos

. Holaluz ha empezado a cotizar este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 160,1 millones de euros y un precio de salida de 7,78 euros, y espera dar el salto al mercado continuo «lo más rápido posible».

Lo ha explicado la consejera delegada y cofundadora de la compañía eléctrica, Carlota Pi, en un encuentro con periodistas justo antes de dar el ‘pistoletazo de salida’ y tocar la campana para entrar en Bolsa.

Pi ha indicado que la operación de salida al MAB que ha hecho Holaluz es «característica» del mercado continuo y que ha sido una de las más grandes que se ha registrado el mercado alternativo para una empresa en expansión.

La consejera delegada de la eléctrica verde ha sostenido que podrían haber apostado por una salida directa al mercado continuo pero que el MAB también sirve como «trampolín» para las compañías y que esperan llegar al continuo cuanto antes.

Pocos minutos después de su salida a Bolsa, el título de Holaluz ha pasado de los 7,78 euros que se habían fijado como valor de referencia inicial para cada una de sus acciones a los 9 euros, lo que supone una revalorización de más del 15% en comparación con el precio fijado.

Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de Bolsas y Mercados Españolas (BME) en 2019 y ‘HLZ’ será su código de negociación, con Impulsa Capital como asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

PLAN DE EXPANSIÓN

Holaluz impulsa con su salida a Bolsa su plan de expansión con el que espera llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023, además de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros –obtuvo una facturación de 194 millones en el periodo de 12 meses concluido este junio– y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 7% superior a los ingresos.

Pi, a la que han acompañado durante la mañana de este viernes los otros dos cofundadores de Holaluz, Oriol Vila y Ferran Nogué, ha aseverado que aún no saben qué pasará más allá de 2023 y su plan de expansión previsto.

En ese sentido, Vila ha remarcado que van «a llegar hasta el final» y que la compañía ha demostrado que le gusta el riesgo.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La firma, con un ‘free float’ del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros conseguida por Holaluz se ha sumado a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Más de 200 inversores han apostado por Holaluz en su salida a Bolsa, que ha puesto el 25,25% de su capital flotante, y la mitad de los inversores han sido internacionales, procedentes de países como Francia, Reino Unido y los nórdicos y con un perfil institucional, y la otra mitad ha venido de España, con oficinas familiares y fondos de inversión y de pensiones.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75%, el fondo de capital riesgo Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y el fondo de pensiones Geroa pasa a tener el 8,125%.

Pi ha destacado que miembros del equipo de Holaluz –formado por unos 200 trabajadores– también han apoyado la salida a bolsa de la empresa y han comprado acciones por valor de 622.000 euros: «Estamos súper agradecidos y nos parece súper emocionante».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora