7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La CNMC rebaja al 5,58% la tasa de retribución financiera a las redes eléctricas

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rebajado al 5,58% la tasa de retribución financiera para el transporte y distribución de energía eléctrica que aplicará desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2025.

Asimismo, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha establecido para la regasificación y transporte de gas natural una tasa de retribución financiera del 5,44% (5,83% para la distribución de gas) desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2026.

En concreto, el pleno de la CNMC ha aprobado, tras la consulta pública que se realizó entre el 5 de julio y el 9 de agosto de 2019, la circular por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y regasificación, transporte y distribución de gas natural.

Se trata de la primera circular que se aprueba en el ámbito de las nuevas competencias dadas a la CNMC en el Real Decreto-ley 1/2019, y se emite de acuerdo con el Consejo de Estado. De esta forma, concluye la tramitación de dicha circular, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora