7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La representante de España en Eurovisión Junior 2019 Melani actuará en la final en quinta posición-. Firma:

MÁS INFORMACIÓN

La representante de España en Eurovisión Junior 2019, Melani, actuará en la final de este domingo 24 de noviembre en la quinta posición del espectáculo musical que abrirá Australia y cerrará Serbia en el Gliwice Arena (Polonia), bajo el lema ‘Share the joy’.

Los diecinueve niños y niñas, de entre 9 y 14 años, que participarán son Jordan Anthoy (Australia), seguido de Carla (Francia), Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani (España), Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania), y Darija Vracevic (Serbia).

Melani representará a España con ‘Marte’, una canción con la que se quiere transmitir un mensaje de unidad, esperanza y defensa de los océanos y que invita a reciclar y contribuir a salvar el planeta. «Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata ‘Marte’ por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa», explicó la joven al estrenar el videoclip.

El tema musical, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani. La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

La artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la directora artística Nicoline Refsing (directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014).

Eurovisión Junior nació en el año 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó también la participación también de España. Sergio fue ese año el representante español, quien obtuvo una segunda posición, con la canción ‘Desde el cielo’.

En 2004, María Isabel y su ‘Antes muerta que sencilla’ se alzaron con la victoria, mientras que Antonio José logró un segundo puesto en 2005 con ‘Te traigo flores’. En 2006, la última participación de España en el concurso infantil, Dani logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Este año, Gliwice –la ciudad de la región polaca de Silesia– albergará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora