6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Muere Lawrence Paull, diseñador de producción de ‘Blade Runner’ y ‘Regreso al futuro’, a los 81 años

MÁS INFORMACIÓN

Lawrence Paull, encargado del diseño de producción de ‘Blade Runner’ por el que fue nominado al premio Oscar, falleció el pasado lunes 10 de noviembre como consecuencia de una afección cardiaca en La Jolla, California, a los 81 años.

Mediante un comunicado publicado por Variety, Ridley Scott, director del clásico cyberpunk protagonizado por Harrison Ford, ha lamentado el fallecimiento de Paull: «Siempre me impresionó su apoyo incondicional y fiel en los extraños planes para el universo único de ‘Blade Runner'».

Además de su participación en ‘Blade Runner’, trabajo por el que ganó un BAFTA y un premio especial del Círculo de Críticos de Londres, Paull también trabajó en el diseño de producción de ‘Regreso al futuro’. A lo largo de su carrera fue director artístico y diseñador de producción de películas como ‘2013: Rescate en Los Ángeles’, ‘Agárralo como puedas 33 ?: El insulto final’, ‘Predator 2’, ‘Blue Collar’, ‘Tras el corazón verde’ o ‘En el punto de mira’.

Nacido en Chicago, Paull se graduó en arquitectura en la Universidad de Arizona. Tras dejar su carrera profesional, comenzó a impartir clases en un máster de diseño de producción en la Universidad de Chapman (Orange, California).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora