9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Vox, sobre la investigación a Monasterio por delito de odio: «La libertad está en cuestión en España»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, cree que si se considera delito de odio el acto de la diputada Rocío Monasterio en un centro de Menores Extranjeros no Acompañados en Andalucía, es que «la libertad» en España «está en cuestión» y que, además, «es más grave» de lo que su formación pensaba.

Espinosa de los Monteros se ha referido así a la investigación que la Fiscalía ha iniciado contra Monasterio a cuenta de una denuncia por presunto delito de odio presentada por Podemos Andalucía. La denuncia se refiere, en concreto, a un acto de campaña de Vox que se celebró ante un centro de menores extranjeros.

Allí, la dirigente del partido de Santiago Abascal denunció la «inseguridad» y «los graves problemas» que, a su juicio, están generando estos niños.

Para el portavoz de Vox, las palabras de Monasterio sólo recogen «el sentir» de los 3,3 millones de españoles que les votaron el pasado 10 de noviembre, que es «la inmigración ilegal produce problemas de convivencia precisamente porque se les trae de manera ilegal sin darles una solución de futuro, sin darles unos papeles ni un plan de vida».

«Si decir eso es un delito de odio, entonces la libertad está en cuestión en España y es mucho más grave de lo que pensábamos», ha declarado ante los periodistas en el Congreso. Por ello, el dirigente de Vox ha señalado que «si es necesario», su partido irá a los juzgados a «defender la libertad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora