9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Alejandro Sanz intervendrá el martes en la Cumbre del Clima: «Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo»

MÁS INFORMACIÓN

El cantante Alejandro Sanz intervendrá ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP25) de la ONU este martes 9 de diciembre durante la ceremonia de inauguración del tramo de Alto Nivel de la Cumbre, que preside Chile y se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, según ha informado el organismo de la ONU.

El artista ha grabado un video previo a su intervención en el que recuerda que los líderes «deben mostrar el camino y dar ejemplo» al tiempo que anima a todos a actuar ya.

«El planeta es un bien precioso pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua. Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar», afirma en el videomensaje.

El segmento de alto nivel tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre y en el acto de apertura también intervendrán, a partir de las 09.00 horas, de la mañana la presidenta de la COP25, Carolina Schmidt; la secretaria Ejecutiva de OCU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petareis Tablas; el presidente de la Asamblea General de la OCU, Tija Muhammad-Bande; y la ministra española en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Tras la inauguración, tendrán lugar los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno presentes, las declaraciones de los grupos regionales, de los ministros y de los jefes de las respectivas delegaciones nacionales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora