12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

BBVA empieza a comercializar contratos financieros sostenibles entre particulares

MÁS INFORMACIÓN

BBVA ha realizado su primera emisión de contratos financieros sostenibles dirigidos a clientes particulares, de forma que el importe obtenido se destinará a la inversión en compañías que cumplan los criterios de inclusión que determinan su carácter verde.

Este producto de inversión estructurado garantiza al plazo de un año la devolución del 95% del capital invertido y un cupón del 0,8% sobre este importe; el 5% restante no está garantizado a vencimiento, a un plazo de tres años, con posibilidad de cupón del 1% anual (sobre el 5%) si se cumple una determinada condición.

La devolución del 5% del importe invertido dependerá de la evolución del precio de una cesta de tres acciones, Siemens, Axa e Inditex, compañías que forman parte del índice ‘Dow Jones Sustainability Europe Index’.

Asimismo, BBVA pondrá a disposición del inversor con carácter anual y a vencimiento una copia del certificado de sostenibilidad, de tal forma que se puede acreditar que se cumplen los criterios que determinan que el contrato financiero sea sostenible como certifica el auditor externo Vigeo Eiris.

También distribuirá la composición de la cartera sostenible, en la que se invierte el importe del contrato, incluyendo el número de emisores de bonos o acciones, así como el sector industrial y geografías de los mismos.

El banco ha explicado que aspira a que todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, tanto para grandes empresas e instituciones, como para pymes y clientes particulares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora