Advierte de que velará por los derechos e intereses de sus empresas y tomará «todas las medidas necesarias».
El Gobierno de China ha expresado su «firme oposición» a las disposiciones de Washington contempladas en el proyecto de ley sobre Defensa Nacional para 2020 que contiene posturas desfavorables para las firmas del gigante asiático, advirtiendo de que adoptará «todas las medidas necesarias» para proteger los intereses legítimos de sus empresas, según ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.
«Para el año fiscal 2020 contiene una serie de disposiciones desfavorables para las empresas chinas», ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng. «China se opone firmemente a esto», ha advertido.
A este respecto, el funcionario chino ha señalado que Pekín considera que las disposiciones de la Ley sobre la restricción de la compra de productos chinos y el endurecimiento de las sanciones de control de las exportaciones contra las empresas chinas «son un mal ejemplo de intervención estatal en las actividades comerciales normales de las empresas», lo que contrasta con la equidad, la igualdad y el libre comercio promovido por Estados Unidos.
De tal modo, China ha advertido de que se está poniendo en peligro la seguridad de la cadena industrial global, instando a Washington a respetar el principio de comercialización, abandonar viejos estereotipos sustentados por prejuicios políticos y juegos de suma cero, detener las prácticas incorrectas y crear condiciones favorables para la cooperación económica y comercial normal entre empresas de los dos países.
«China prestará mucha atención al impacto en las empresas chinas de la implementación del proyecto de ley y tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas», ha asegurado.