7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Telefónica reorganiza su consejo y aumenta la presencia femenina hasta el 30%

MÁS INFORMACIÓN

Siguiendo las recomendaciones del código de buen gobierno.

Telefónica ha reorganizado su consejo de administración con el nombramiento de dos nuevas consejeras, aumentando así la presencia de mujeres en el órgano hasta el 30% del total, al mismo tiempo que ha designado nuevos presidentes en sus comisiones de Nombramientos y de Auditoría.

Según explica la compañía en un comunicado, el consejo ha aprobado el nombramiento de Claudia Sender y de Verónica Pascual como consejeras independientes en sustitución de Wang Xiaochu y Luiz Fernando Furlán, tras su renuncia voluntaria y a quienes el consejo ha agradecido «su trabajo y dedicación».

De esta forma, el consejo de administración de la ‘teleco’ continúa integrado por 17 miembros, en su mayoría independientes y de los que el 30% son mujeres, cumpliendo así con las recomendaciones del código de buen gobierno.

BIENVENIDA DE ÁLVAREZ-PALLETE

El presidente de telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, ha destacado que es «clave» contar con un buen gobierno corporativo y con un consejo «fuerte». «Quiero dar personalmente las gracias a Wang Xiaochu y a Luiz Fernando Furlán por sus aportaciones al consejo y dar la bienvenida a dos grandes profesionales con probada trayectoria que enriquecerán los debates y ayudarán a impulsar los cambios que hemos anunciado recientemente», añadió.

Claudia Sender es ingeniera química por la Escola Politecnica da Universidade de Sao Paulo y MBA por Harvard Business School. Es consejera de Lafargeholcim, Gerdau y Yduqs Universty y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Latam Airlines Group, Whrilpool y Bain & Company.

Por su parte, Verónica Pascual es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA CDI Paris, EXMPLS IE Business School, cuenta con varios cursos de postgrado en Harvard, Standford o Insead, lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics y es consejera de la cotizada GAM.

PRESIDENTES DE NOMBRAMIENTOS Y AUDITORÍA

Asimismo, el consejo de administración, a propuesta de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, ha nombrado a Javier Echenique consejero independiente coordinador y presidente de esta comisión, pasando a ocupar una de las tres vicepresidencias del consejo.

De igual modo, Peter Löscher ha sido designado presidente de la comisión de Auditoría y Control, con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual correspondiente a 2019.

El consejo ha aprobado también la ampliación de las competencias de la comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial, que pasa a designarse ahora comisión de Sostenibilidad y Calidad y será presidida por Javier de Paz en su condición de consejero ‘otro externo’.

En este sentido, ha aprobado que las materias relativas a Reputación, Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, hasta ahora competencia de la comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, pasen a ser competencia de la comisión Sostenibilidad y Calidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora