7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Continúan los cielos poco nubosos en gran parte de la península con 14 provincias en riesgo por niebla

MÁS INFORMACIÓN

Este jueves persiste la situación anticiclónica en gran parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de tipo bajo y nieblas matinales en zonas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y el Valle del Ebro.

La niebla mantendrá en situación de riesgo a catorce provincias como Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que, debido a la aproximación de un frente por el oeste, aumente la nubosidad de oeste a este, sobre todo en el noroeste peninsular, con alguna precipitación débil a últimas horas en el oeste de Galicia.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un ligero descenso generalizado, acercándose a valores más propios para esta época del año.

Respecto al viento, serán flojos en general, siendo lo más relevante que persista la componente sureste en Canarias, con probabilidad de calimas en el archipiélago.

El viernes continuará el predominio de tiempo estable, aunque se espera mayor nubosidad, especialmente en el noroeste, como consecuencia del avance del frente frío poco activo que penetró el día anterior por Galicia.

La Aemet prevé precipitaciones en Galicia que tenderán a remitir por la tarde. También se esperan cielos nubosos o cubiertos por la tarde en el Cantábrico, con lluvias que se extenderán de oeste a este, mientras que en el resto del país no se esperan precipitaciones. Las nieblas matinales continuarán apareciendo en el valle del Ebro, en la Meseta y en las depresiones del noreste.

Con la excepción del área mediterránea y de las zonas donde persistan las nieblas, las temperaturas diurnas se mantendrán en valores algo superiores a los normales para la época del año.

TIEMPO ESTABLE EL DÍA DE REYES

Entre el sábado 4 y el lunes 6 de enero se espera una continuación de la situación anticiclónica, con predominio de tiempo seco y estable, salvo el sábado, con probabilidad de lluvias débiles en el área cantábrica. Durante el día de Reyes también son probables las precipitaciones en el norte de las Islas Canarias.

Las nieblas es probable que vuelvan a aparecer en las zonas habituales, sobre todo en la meseta norte; y es probable que las temperaturas se mantengan próximas a los valores habituales en estas fechas.

Los vientos, en general, continuarán siendo flojos en la Península y en Baleares, y en Canarias no se esperan cambios hasta el domingo, día en que probablemente se vuelvan a establecer los alisios, descendiendo las temperaturas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora