15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Academia de Cine pide disculpas a los socios por las «deficiencias y errores» de la gala de los Goya

MÁS INFORMACIÓN

La Academia de Cine ha enviado una carta a sus integrantes en la que pide disculpas por las «deficiencias y errores» que se produjeron en la noche del pasado sábado 25 de enero durante la celebración de la gala de los Premios Goya y el posterior cóctel.

En la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press la Academia se disculpa por los «fallos y problemas» relativos a viajes y alojamientos, así como por «las carencias técnicas visuales y sonoras» que tuvieron lugar durante la gala y el desarrollo del cóctel posterior.

«Ni el éxito televisivo y económico, imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la Academia, ni la extraordinaria complejidad de esta edición de los 34 Premios Goya pueden justificar las deficiencias y errores que se han producido», resalta la carta.

La institución cinematográfica ha asegurado haber «tomado nota» de los citados errores y recuerda que se están «tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan».

«La gala de los Goya es de todos y es nuestra prioridad. El esfuerzo diario de toda la Junta Directiva va siempre dirigido a obtener los mejores resultados. Os garantizamos que tomamos nota y seguiremos trabajando para que así sea», ha apuntado en la misiva.

LA ACADEMIA Y EL ALCALDE DE MÁLAGA: «UN ASUNTO INTERNO»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya ha señalado en relación con la misiva que se trata de un «tema interno» de la Academia y que desconoce si hubo algún problema en relación con las reservas. «La Academia lo ha hecho y será porque tiene motivos para hacerlo, yo no lo conozco, no estoy en la Academia ni soy académico», ha señalado.

Por su parte, fuentes de la Academia de Cine han confirmado a Europa Press que la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la Academia de Cine ha enviado una carta por unas cuestiones que afectan a «una serie de académicos», aunque mantienen que se trata de un asunto «interno».

En respuesta a los periodistas, el alcalde de Málaga ha agregado que tiene «palabras de gratitud para la Academia, porque ellos confiaron en Málaga y salió todo muy bien», al tiempo que ha recordado que así se lo trasladaron antes de empezar la gala y después de terminar también: «Francamente bien», ha sostenido.

En relación con las críticas sobre el catering, ha recordado que «había una parte que no se veía pero estaba y había sitio», por lo que quizá faltara por la empresa, que ganó un concurso, poner un plano para indicar dónde, a pesar de no verse, había sitio».

TERCEROS ‘GOYA’ FUERA DE MADRID

Asimismo, sobre el sonido, ha dicho que su percepción, desde donde estaba, era «que funcionaba bien». «Nunca he oído un sonido más bueno en el Martín Carpena que el que esa noche había», ha afirmado.

Se trata de la tercera vez en la historia que estos premios se entregan fuera de Madrid, ya que en el año 2000 Barcelona acogió la gala, a la que asistió el ahora Rey de España Felipe VI, y en el año 2019 viajaron a Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora