16.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

La Reina recibe a familias e hijos de asesinadas por violencia de género y expresa su compromiso con esta lucha

MÁS INFORMACIÓN

La Reina Letizia ha recibido este martes, 14 de enero, a una representación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, gestionado por la Fundación Mujeres y destinado a los hijos e hijas de mujeres asesinadas por violencia de género que han quedado huérfanos.

La audiencia, que ha durado aproximadamente una hora, ha servido para que la Reina conociese de primera mano el funcionamiento de esta beca así como otros proyectos de la Fundación Mujeres. Fuentes de esta fundación han destacado a Europa Press el «gran compromiso» de la Reina con su labor y con la lucha contra la violencia de género.

Al encuentro han acudido la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y el promotor del fondo, Joaquín Tagar, ambos acompañados de un grupo de familias de niños y jóvenes que han sufrido la experiencia de ver como su madre fue agredida y asesinada, en algunos casos, por su propio padre.

Este fondo de ayuda para hijos e hijas de las mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas se creó en 2016 para conseguir un sistema de reparación del daño. Está dirigido a huérfanos menores, dependientes económicamente y en situación de necesidad, para que puedan cubrir gastos básicos.

En poco más de tres años de funcionamiento, el Fondo de Becas ha concedido cerca de 100.000 euros en ayudas, a través de 50 becas destinadas a 38 huérfanos y acompaña a más de 26 familias víctimas de asesinatos de violencia de género.

La Reina, que se ha mostrado muy «comprometida» con la lucha contra la violencia de género, acudirá este jueves a la sede de Cruz Roja Española. Madrid en el marco de las jornadas sobre «Violencia de Género: Estrategia y retos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora