13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cellnex y Bouygues Telecom desplegarán fibra óptica en Francia con una inversión de 1.000 millones hasta 2027

MÁS INFORMACIÓN

Cellnex y Bouygues Telecom han acordado ser socios de una nueva compañía (51% Cellnex, 49% Bouygues Telecom, y en la que Cellnex mantendrá el 100% de los derechos económicos), para desplegar una red de fibra óptica en Francia que provea conectividad móvil y fija basada en fibra y acelerar el despliegue del 5G en el país.

La inversión prevista, hasta 2027, alcanza los 1.000 millones de euros, que se destinarán al despliegue de una red de 31.500 kilómetros que interconectará las torres de telecomunicaciones que dan servicio a Bouygues Telecom –de las cuales 5.000 son de Cellnex–, con la red de ‘Central’ y ‘Metropolitan offices’ destinadas a albergar centros de proceso de datos (‘Edge Computing’).

El acuerdo contempla además el despliegue de hasta 90 nuevos ‘metropolitan offices’ también hasta 2027 que se suman a los 150 centros acordados con Bouygues Telecom en diciembre de 2018 (88) y febrero de 2019 (62).

Bouygues Telecom será el principal cliente (‘anchor tenant’) de esta nueva red mediante un contrato de 30+5 años que amplía el backlog (ventas futuras contratadas) de Cellnex en 4.000 millones, hasta un total de 44.000.

Una vez desplegada por completo la red y las «metropolitan offices», el ebitda generado por la nueva compañía alcanzará los 80 millones de euros.

TOBIAS MARTINEZ

El ceo de Cellnex, Tobias Martinez, ha destacado que el acuerdo «es la apuesta por un modelo de colaboración holístico» con clientes clave de Cellnex, que permita una planificación y ejecución eficiente de las redes de infraestructuras de telecomunicaciones.

Ha añadido que con esta operación refuerzan su partenariado estratégico y a largo plazo con Bouygues Telecom, relación que se fraguó en 2016 con un primer acuerdo «y que desde entonces no ha hecho más que crecer y consolidarse».

El director de Red de Bouygues Telecom, Jean Paul Arzel, ha afirmado que este acuerdo les «brindará la oportunidad de mejorar la capacidad» de su red fija y móvil a través de una infraestructura de fibra óptica de alto rendimiento, e impulsar y acelerar su despliegue del 5G.

«También nos permitirá desarrollar nuevos servicios para nuestros clientes B2B y continuar ofreciendo una excelente calidad de servicio a todos nuestros clientes», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora