13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 frena su rebote y abre con una caída del 0,12%, aferrado a los 9.500 enteros

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.551,50 enteros a las 9.01 horas, en una jornada de nuevo marcada por la calma en los mercados chinos, donde se han suavizado los temores por el coronavirus chino y su impacto en la economía.

En concreto, la Bolsa de Shanghái ha vuelto a concluir la sesión con ganancias (+1,35%), mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen se anotaba unas ganancias superiores al 2%.

Pese al avance en China por segundo consecutivo tras el ‘lunes negro’, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.500 enteros, tras cerrar ayer con un alza del 1,68%, en una semana que, después de materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este martes, en la que los inversores estarán pendientes de los resultados, entre ellos Naturgy, los mayores ascensos se los anotaban Acerinox (+0,75%), Amadeus (+0,7%), Naturgy (+0,63%) y Mediaset (+0,58%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,81%), MásMóvil (-0,52%) y Siemens Gamesa (-0,51%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,2% para Francfort y Londres, mientras que París se dejaba un 0,3%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1043 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora