15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Junta de Andalucía afirma que hay que estar «alertas» ante el coronavirus pero «no caer en la alarma»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha afirmado que no existe actualmente ningún indicador que demuestre «nada anormal» ante el coronavirus, incidiendo en que hay que estar «alertas y ver qué ocurre en los próximos días» pero no «caer en la alarma».

En Málaga, cuestionado por los periodistas, el dirigente de la Consejería andaluza de Turismo ha indicado que hay enfermedades víricas «que ocurren todos los años en España con un mayor porcentaje de muerte y transmisión».

«Es verdad que sí tendremos que estar alertas pero no consideramos que haya que crear alarma y los datos –turísticos– de este año, del mes de enero, no nos dicen que tengamos que estar preocupados», ha declarado Muñoz.

Respecto a la presencia de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), del 4 al 8 de marzo y cuya actividad se ha presentado este martes en rueda de prensa, el secretario general para el Turismo ha asegurado que «ahora mismo no va a peligrar».

Es más, ha indicado que en la propia página web de la feria «dicen que está todo preparado para que vayamos y sigue todo para adelante», destacando la actividad prevista por la Consejería de Turismo en la primera feria internacional del año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora