8.4 C
Madrid
viernes, 23 febrero 2024
Array

La ministra de Trabajo asegura que la caja única de la Seguridad Social «no se va a tocar»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves que lo que se va a transferir al Gobierno vasco es la gestión económica de las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social y ha dejado claro que «la caja única no se toca».

«La caja única va a quedar como está y va a seguir siendo el pulmón que garantiza la solidaridad en el propio sistema de pensiones», ha subrayado la ministra en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

La ministra ha afirmado, por tanto, que no cabe «ninguna inquietud», porque lo único que va a hacer el Gobierno es dar cumplimiento al Estatuto de Gernika. «En términos económicos, la garantía del sistema va a continuar como estaba», ha subrayado.

Sobre el proceso de diálogo social y las advertencias de la CEOE sobre que no negociará la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores sobre la subcontratación, Díaz ha afirmado que sindicatos y patronal continuarán negociando mañana en la mesa de diálogo social en el marco de un proceso que debe ser discreto.

«Hay que dejar trabajar a la mesa del diálogo social», ha dicho la ministra, que ha señalado que los agentes sociales saben bien que no va a salir una palabra de su boca respecto a lo que se está negociando. «Sé muy bien lo que me piden los sindicatos, los matices entre las dos entidades, y lo que quiere la patronal (…) y para que las cosas salgan bien, discreción», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora