12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Unos 750 tractores participarán en la manifestación por el campo de Granada

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 747 tractores van a participar en la manifestación que va a atravesar de norte a sur la ciudad de Granada por el futuro del sector agrario y ganadero este miércoles, los cuales están llegando a la capital en la mañana sin incidencias reseñables de momento en los principales accesos.

Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han detallado que la Guardia Civil de Tráfico ha dado cuenta de una retención en la A-44, a la altura del punto kilométrico 115, donde se ha habilitado un desvío por la ocupación de los dos carriles por los tractores.

Los primeros vehículos están ya en la calle Joaquina Eguaras, desde donde, frente al Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta, donde tiene su sede la Delegación de Agricultura, está prevista la salida de la manifestación, a partir de las 11,00 horas. Unos 200 autobuses traen participantes de distintos puntos de la provincia.

Los cortes de tráfico están previstos entre las 11,00 y las 14,00 horas y un par de horas antes y después, es decir, entre las 9,00 y las 16,00 horas aproximadamente, precisó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz.

El recorrido previsto, bajo el lema ‘Precios justos para un campo vivo’, va desde la calle Joaquina Eguaras, pasando por arterias del centro de la ciudad como Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, y Recogidas hacia la salida por la circunvalación, donde hay refuerzos este miércoles de Guardia Civil de Tráfico.

Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conforman el dispositivo especial de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados, y que darán la información necesaria sobre la evolución de la situación, con la que proporcionen cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, todo lo cual se controlará en una jornada de seguimiento en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Las organizaciones Asaja, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal, cuyos representantes provinciales atienden a los medios a las 10,30 horas, al inicio de la manifestación, frente al Edificio Almanjáyar, donde tiene su sede la Delegación de Agricultura de la Junta, han anunciado las rutas autorizadas para los tractores que llegarán a la capital granadina para este miércoles.

En concreto, llegan, siguiendo distintos itinerarios, desde Iznalloz, Padul, Moraleda de Zafayona, Ventas de Huelma y Pinos Puente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora