17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Aena reorganiza los aeropuertos para adaptarlos a las restricciones operativas por el coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

El gestor aeroportuario exonerará del alquiler a los comercios durante el cese de su actividad.

Aena reorganizará las instalaciones aeroportuarias para «adaptarlas a las necesidades concretas» que se planteen ante la reducción de las operaciones por las restricciones de viajes impuestas para frenar el coronavirus.

El consejo de administración de a compañía informará mañana martes de estas medidas, según ha avanzado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en rueda de prensa telemática, quien ha avanzado que esta reorganización entrará en vigor «en los próximos días».

Ábalos ha adelantado que esta reorganización agrupará la operativa de las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la T1, para posteriormente agrupar todas las operaciones en la T4.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según la nueva organización se mantendrán operativas las zonas de la A la D de la terminal 1, y en el aeropuerto de Palma de Mallorca se mantendrán operativas las zonas B a D. En el resto de la red también se tomarán medidas.

Como consecuencia, según ha explicado Ábalos, habrá «actividades comerciales que no puedan estar operativas», por lo que Aena exonerará de los alquileres a los comercios que se vean afectados por la inactividad aérea.

El ministro ha destacado que durante el fin de semana se han reducido un 82% las operaciones aéreas en comparación con el año anterior, un porcentaje que se ha repetido este lunes, aunque «a lo largo del día se producirán cancelaciones», por lo que «será inferior».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora