11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Amazon contratará a 100.000 personas en EEUU para responder a la fuerte demanda

MÁS INFORMACIÓN

Amazon ampliará su plantilla en Estados Unidos en 100.000 trabajadores a tiempo completo y parcial, principalmente en las áreas de distribución, almacenes y reparto, para hacer frente al aumento de la demanda a raíz de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la epidemia de coronavirus, según ha anunciado el gigante del comercio electrónico, que incrementará hasta el final del próximo mes de abril el sueldo de sus trabajadores de Estados Unidos, Europa y Canadá.

«Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda», anunció la multinacional.

Además de estos 100.000 nuevos puestos de trabajo, la compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que hasta el final del próximo mes de abril subirá el salario por hora de sus trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Europa. De este modo, la multinacional incrementará en 2 dólares/hora; 2 libras/hora o 2 euros/hora, la retribución de sus empleados.

«Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros) «, informó la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora