9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Coronavirus: El presidente de la Academia de Cine lanza un mensaje de «apoyo y solidaridad» y pide «sensibilidad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha lanzado este lunes un mensaje de «apoyo y solidaridad» con los sectores «desfavorecidos» ante la crisis del coronavirus, y ha pedido «sensibilidad» con «los más afectados y los más débiles», según ha señalado en una carta dirigida a los académicos.

Tal y como ha indicado, «la crisis del coronavirus está teniendo un efecto rotundo y muchos sectores lo están sufriendo de manera especialmente acusada», entre los que Barroso ha destacado el sector cinematográfico.

«Somos parte de un sector frágil y vulnerable. La naturaleza precaria de nuestro mercado laboral y la desprotección social de los nuestros nos dejan indefensos en una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo», ha lamentado el presidente de la Academia.

En este sentido, ha señalao que «se han interrumpido todos los rodajes y todas las pre-producciones que estaban en marcha», lo que «se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchas y muchos cineastas, actores, técnicos y guionistas».

No obstante, «y paradójicamente», ha recalcado que la gente está «disfrutando» de sus trabajos en sus casas «más que nunca». «Esa es también la naturaleza de nuestra profesión», ha dicho.

«Son muchas las personas del entorno de cada uno de nosotros que hoy necesitan nuestro apoyo y solidaridad. Entre ellos muchos compañeros, y también personas de otros sectores muy desfavorecidos de nuestra sociedad. Nuestro colectivo ha sabido estar siempre a la altura en momentos críticos. También ahora debemos estar ahí para todos ellos», ha destacado Barroso, quien agradece el «trabajo y la entrega ejemplar» del personal sanitario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora