15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Coronavirus: Los cines de Madrid, La Rioja y Álava reducen su aforo en un tercio hasta el 25 de marzo

MÁS INFORMACIÓN

Los cines de Madrid, La Rioja y Álava reducirán su aforo en un tercio hasta el 25 de marzo, según ha informado este miércoles en un comunicado la Federación de Cines de España (FECE), tras el anuncio realizado este martes el Gobierno con nuevas medidas para contrarrestar la expansión del coronavirus.

Tal y como ha señalado FECE, las salas de cine de las tres zonas afectadas (Madrid, La Rioja y Alava) seguirán abiertas al público, con un aforo limitado de un tercio del total de cada una de las salas, durante los próximos 15 días naturales, hasta el 25 de marzo.

Además, las salas con un aforo superior a 1.000 butacas deberán suspender su actividad durante este periodo, tal como han indicado las autoridades sanitarias, aunque en el caso del cine solo afecta a dos salas de las tres provincias afectadas.

Asimismo, y de manera voluntaria y como un compromiso del sector para incrementar las medidas de prevención frente al COVID-19, se fomentará «el espaciado horario de las sesiones y la distancia de seguridad recomendada de los espectadores dentro de la sala».

El resto de salas de cine del país funcionarán con total normalidad y el sector seguirá pendiente de las instrucciones que indiquen en cada momento las autoridades sanitarias.

«Las salas de cine muestran su total compromiso con las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo posible durante esta crisis y su compromiso con los espectadores para generar entornos seguros para que puedan seguir disfrutando del cine en pantalla grande», señalan los exhibidores cinematográficos.

Una de las empresas que implementará estas medidas es la compañía Cine Yelmo, que reduce el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus -Madrid, Álava y La Rioja-. «Cine Yelmo garantizará así la distancia de seguridad recomendada por Sanidad y bloquea automáticamente filas y butacas alternas para garantizar una separación mínima entre los espectadores que quieran seguir disfrutando de las proyecciones de cine», ha apuntado en un comunicado.

Asimismo, Cine Yelmo inicia también este miércoles la activación de «un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectará a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora