Facebook

El Ejército también protegerá los asentamientos chabolistas, además de las personas sin hogar

El Ejército también protegerá los asentamientos chabolistas, al igual que de las personas sin hogar, en una actuación que de nuevo será coordinada entre el Ministerio de Defensa, que dirige la socialista Margarita Robles, y la vicepresidencia de Asuntos Sociales, al frente de la cual está el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha revelado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer pleno que celebra el Congreso desde que el Gobierno decretara el sábado el estado de alarma por el coronavirus y en el que ha detallado sus ‘recetas’ frente a la crisis ante un hemiciclo casi vacío, con poco más de una treintena de diputados guardando distancia de seguridad entre ellos para evitar nuevos contagios.

El pasado domingo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya anunció que la UME y el Ejército de Tierra realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento ante el estado de alarma decretado en España para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, señaló que estas tareas se realizarían en coordinación con la vicepresidencia de Asuntos Sociales.

Ya el lunes, se informó de que el Gobierno va a reforzar los Servicios Sociales para asistir a las personas sin hogar ante la crisis del coronavirus, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y en coordinación con la vicepresidencia de Asuntos Sociales. Entre otras medidas, se constituirán unidades que diariamente les entregarán un kit de higiene y alimentación, se reforzarán los centros y se habilitarán espacios amplios para alojar a estas personas.

CAÑADA REAL

Este mismo martes, la Comunidad de Madrid informó de que mantiene, a través del Comisionado para la Cañada Real, la atención social a los habitantes de la zona durante el estado de alarma derivado por la pandemia del coronavirus y mantiene contacto con las asociaciones vecinales y entidades que trabajan en este área.

Además, aseguró que el reparto de alimentos a los vecinos de Cañada Real por parte del Banco de Alimentos de Madrid se está realizando con absoluta normalidad, a través de la organización propia de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, salvo en el caso del reparto de alimentos congelados de MercaMadrid.

La Cañada Real discurre por el término municipal de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamamadrid a lo largo de 14 kilómetros, donde viven cerca de 8.000 personas.