7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Festival Online Mujeres de Cine arranca el próximo lunes con 15 películas de cinco países

MÁS INFORMACIÓN

El ‘Festival Online Mujeres de Cine’, dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres, arrancará el próximo lunes 23 de marzo y ofrecerá hasta el día 31 un total de 15 películas procedentes de cinco países, que se podrán ver en la plataforma Mujeres de Cine, con el objetivo de «afianzar su espacio de reivindicación y destacar la gran aportación del trabajo de las directoras de cine al panorama cinematográfico actual».

Según informa la organización, se trata de un festival V.O.D. (Video On Demand) accesible por internet desde cualquier punto de España a un precio único de 5,95 euros, cuya programación incluye 15 películas procedentes de cinco países: España, Costa Rica, Chile, México y Portugal, con títulos de ficción documental y no ficción.

En concreto, las películas que integran la Sección Oficial del festival son: ‘<3', de María Cantón Cabot (España); 'Ainhoa yo no soy esa', de Carolina Astudillo (España); 'El despertar de las hormigas', de Antonella Sudasassi (Costa Rica); 'Hayati (mi vida)', de Liliana Torres y Sofi Escudé (España); 'La hija de un ladrón. Belén Funes (España); 'La portuguesa', de Rita Azevedo Gomes (Portugal); 'La vida sin Sara Amat', de Laura Jou (España); 'Les perseides', de Annia Gabarró y Alberto Dexeus (España); 'Mudar la piel', de Ana Schulz (España); 'Nona, si me mojan yo los quemo', de Camila José Donoso (Chile); 'Ojos negros, de Ivet Castelo (España); o 'Paradise hills', de Alice Waddington (España). Asimismo, también podrá verse 'Una corriente salvaje', de Nuria Ibañez (México); 'Varados', de Helena Taberna (España); o 'Revê de mousse', de Elena Molina (España). El festival otorgará un Premio del Público dotado con 1.000 euros, y los y las internautas que accedan al festival tendrán la oportunidad de votar su película favorita, con el objetivo de favorecer la participación de los espectadores y las espectadoras, y su compromiso con la igualdad de género. Además, con el objetivo de destacar el trabajo de las directoras de fotografía en un sector "especialmente masculinizado", el festival contará con el Premio RC Service a mejor Directora de Fotografía, dotado con 3.000 euros en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital. El Jurado del Premio RC Service está integrado por Belén Macías, directora y guionista; Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía; Javier Muñiz, Director Festival Internacional de Cortometrajes de Soria; y Vanessa Alami, directora de fotografía. El fallo de ambos premios se hará público el 1 de abril. El 'Festival OnLine Mujeres de Cine' cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, el patrocinio de RC Service y la colaboración de Ava Foundation, Cima, Coofilm, Directed by Women, Directoras De Fotografía, Docma, Espiralarte, La Gran Belleza, PNR, Unión De Cineastas y Wofest. "El comité de selección del festival ha presentado una sección oficial repleta de joyas cinematográficas, plurales, diversas, de reconocida calidad y prestigio, y que sin duda el público va a disfrutar enormemente", ha destacado la directora de Mujeres de Cine, Ana Palacios, quien agrega además que, en relación con la emergencia sanitaria en España de estos días, en que las autoridades recomiendan permanecer en casa el máximo tiempo posible, el 'Festival Online Mujeres de Cine' es "una posibilidad para fomentar la igualdad de género" desde los hogares y "descubrir las propuestas algunas de las directoras más relevantes" del panorama cinematográfico actual.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora